jueves, 11 de noviembre de 2010

Efectos Secundarios de los Antibioticos

Los posibles efectos secundarios del uso de antibióticos son variados y dependen del antibiótico utilizado y el organismo microbial diana. Estas consecuencias adversas pueden incluir fiebre y náuseas, así como ciertas reacciones alérgicas.

Uno de los efectos secundarios más comunes es la diarrea, muchas veces causado por la bacteria anaeróbica Clostridium difficile, el cual resulta cuando el antibiótico perturba el balance normal de la flora microbiana intestinal, aunque dichas perturbaciones no son exclusivas del sistema digestivo, pues puede ocurrir, por ejemplo, con la flora vaginal como se aprecia en el sobrecrecimiento del hongo Candida.

Otros efectos adversos pueden resultar de una interacción con otros medicamentos, como por ejemplo, un elevado riesgo de daño de un tendón con el uso combinado de los antibióticos quinolonas y un corticoesteroide sistémico.

Hipotéticamente, algunos antibióticos pueden interferir con la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Sin embargo no existen estudios conclusivos que demuestren ese hecho, por el contrario, la mayoría de los estudios de investigación sugieren que los antibióticos no tienen efectos de interferencia con los anticonceptivos orales.Sin embargo, la posibilidad aún se plantea, que ciertos antibióticos pueden disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Para Mayor Informacion Visite http://www.todoenmedicamentos.com 

No hay comentarios: